GORE Loreto firma declaración histórica para garantizar la protección de las aguas amazónicas

GORE LORETO FIRMA DECLARACION HISTORICAConferencia Internacional  de Aguas Amazónicas  en Lima, marcó un compromiso sin precedentes para la colaboración en los esfuerzos para promover la integridad de la cuenca del Amazonas.
En la ciudad de Lima, los días 15 y 16 de junio se desarrolló la Conferencia Internacional «Aguas Amazónicas», evento donde el Gobierno Regional de Loreto se hace presente a través de los funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental, juntamente con otras instituciones internacionales y nacionales como el IIAP, el MINAN, con la finalidad de promover a través de la colaboración y esfuerzo conjunto la protección, conservación y promoción de la cuenca amazónica que alberga el bosque tropical continuo y ecosistema de agua dulce más extenso  del mundo.
La declaración describe las mayores amenazas que enfrenta la cuenca del Amazonas. Asimismo, la declaración reconoce, además, que el cambio climático puede exacerbar los impactos de las inversiones mal planificadas y la deforestación.La misma también hace hincapié en que la cuenca del Amazonas contribuye significativamente a la biodiversidad, la regulación del clima, el agua y el equilibrio del planeta. También se resaltó lo que la participación activa e informada de los ciudadanos, sobre todo entre los pueblos indígenas y las comunidades locales, se fortalece cada vez más y es crucial en el mantenimiento de los resultados positivos en los esfuerzos de conservación y desarrollo sostenible en el largo plazo, dentro del respeto de los derechos humanos y ciudadanos de los indígenas grupos y otros habitantes de los países de la Amazonia».
La ,iniciativa de «Aguas Amazónicas» busca proveer una oportunidad para el diálogo, la colaboración y las asociaciones, con el objetivo de desarrollar un manejo adecuado para la conservación integral de este ecosistema interconectado y dinámico, contribuyendo al desarrollo y bienestar de todos sus beneficiarios.

Un comentario sobre “GORE Loreto firma declaración histórica para garantizar la protección de las aguas amazónicas

Los comentarios están cerrados.