- Caen “Papagayo” y “La Dura” durante operativo del grupo Terna.
Un nuevo golpe al microtráfico de drogas asestó la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Iquitos, tras la captura de dos presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta ilegal de estupefacientes.
Agentes Ternas de la Región Policial Loreto lograron desarticular a la presunta organización criminal conocida como “Los Powers de Oriente”, durante un operativo de inteligencia táctico-operativo ejecutado la noche de ayer.
La intervención se llevó a cabo en la intersección de las calles Yavarí con Amazonas (quinta), en el frontis del Parque Zonal, donde fueron detenidos Clovis Félix Coronado Barreto (33), alias “Papagayo”, y Ana Emperatriz Sierra Rodríguez (35), conocida como “La Dura”, ambos de nacionalidad venezolana.
Durante la acción policial, se incautaron aproximadamente 500 gramos de cannabis sativa (marihuana), además de diversos objetos que serían utilizados para la microcomercialización de droga, como cuatro balanzas digitales, una licuadora, una olla de aluminio y un paquete de bolsas plásticas transparentes. Asimismo, se decomisaron dos teléfonos celulares, una motocicleta y 210 soles en efectivo, en billetes de distintas denominaciones.
Los intervenidos, junto con la droga y los bienes incautados, fueron puestos a disposición de la unidad especializada correspondiente para continuar con las diligencias de ley, con conocimiento del Ministerio Público.
La Región Policial Loreto reiteró su firme compromiso de continuar ejecutando operativos estratégicos y acciones de inteligencia, con el objetivo de combatir el tráfico ilícito de drogas y fortalecer la seguridad ciudadana en beneficio de la población.
(C. Ampuero)





