- De nada sirvieron las críticas hechas. Consejeros impusieron decisión de aprobar subvención y luego fueron al gobierno regional.
Tampoco sirvieron los documentos enviados por el ciudadano solicitando al consejero delegado que no apruebe el desembolso bajo apercibimiento de denuncia penal y al fiscal de prevención del delito a quien pedía que asista a la sesión extraordinaria, pero este nunca llegó.
Quien asistió fue la sub gerente de turismo, quien habló de la ley de turismo y que el Fica, movería la economía popular etc. etc. El consejo invitó al presidente del festival Pepe Lucho Alván, para que sustente, pero éste no se paró; fue la vicepresidenta Mary Celis, quien habló maravillas de lo que sería el Fica.
Finalmente, hay que decirlo, que mientras en el hospital Iquitos falta un equipo portátil de rayos X para salvar la vida de los neonatos que nacen con complicaciones, 8 consejeros aprobaron el 1´500 mil soles para Pepe Lucho Alván y su gente del Fica.
Consejeros que aprobaron la subvención económica: Francisco López Robles, Pedro Pacaya Tamani, José Valera Flores, Ofelia Chávez Bardales. Carlos Sandy Maynas, Roger Chanchari. Alan Rodríguez. George López.
Abstenciones una: Josué Iracude Calderón. En contra: Jesús Jambo Tirado y Janeth Reátegui Rivadeneyra.
No asistieron, Javier Villacorta Nacimento y Gisela Panduro Valles. Mamerto Maicua, faltó. José Trujillo, no voto.
Parece que los que aprobaron dicho monto, viven en otro mundo, donde no existen grandes necesidades en el sector salud sobre todo. Traicionan a la región porque finalmente, a estas alturas, ya parece que nada les importa, solo que les paguen sus viáticos tal como se los ofrecieron. Vergüenza ajena.





