-Población espera llegada del presidente Iván Vásquez Valera.
René Manuyama – Corresponsal de Requena.- Mucho tiempo hacía que los alumnos de varias instituciones educativas públicas de las zonas ribereñas estudiaban de manera incómoda debido a la falta de mobiliarios. De acuerdo a lo planificado por el presidente del gobierno regional de Loreto, en coordinación con los alcaldes de la provincia, está contribuyendo a la mejora de la calidad educativa. Son aproximadamente 18 mil sillas con sus respectivas mesas para los alumnos, incluyendo mobiliario para los docentes.
«Recién nuestros hijos podrán estudiar cómodamente. Anteriormente muchos de ellos llevaban su banquita a la escuela para atender las clases, los alumnos estudiaban incómodos, hasta parados. Ahora están bien», comenta una contenta madre de familia.
Por otra parte, a causa de la creciente de los ríos y las inundaciones de los pueblos, la Oficina Regional de Defensa Nacional del Gorel continúa brindando oportuna atención humanitaria a los damnificados de centros poblados que se encuentran perjudicados y afectados por los embates de la naturaleza. La atención a los damnificados es con entrega de materiales de construcción para la refacción de sus precarias viviendas, así como utensilios de cocina, camas, colchones, sábanas, ropas, zapatos y carpas. Del mismo modo, se entregó más de 35 mil kilos de alimentos que fueron distribuidos en algunos distritos más afectados. El Comité Provincial de Defensa Civil de Requena está coordinando acciones con los Comités Distritales a fin de que elaboren, a la brevedad, el informe de los daños ocasionados y las necesidades para continuar con el apoyo de los demás distritos.
Respecto a la probable visita del presidente regional a la localidad de Requena, la población lo espera ansiosa para escuchar el anuncio de los proyectos que se van a ejecutar en beneficio de la comunidad. De acuerdo a fuentes del interior del Gorel, se sabe que el 2 de mayo del presente año, el presidente Iván Vásquez estaría anunciando el inicio de la ejecución del anillo vial. Dentro del plan de gobierno del presidente está la construcción de una importante infraestructura que comprenderá de un puente carrozable y peatonal de aproximadamente 200 metros lineales que cruzará la quebrada Camaná uniendo la zona céntrica con el sector nor-este de la ciudad, favoreciendo así a una serie de pueblos jóvenes y asentamientos humanos. La inversión de esta obra tendrá un costo aproximado a los 10 millones de nuevos soles.