Gobierno central autoriza transferencia de partidas para fortalecer la educación en Loreto

  • En base a gestiones del gobernador regional
     
    partida para educacion

Las gestiones que realiza en forma permanente el gobernador de la región de Loreto, Fernando Meléndez Celis, conjuntamente con la Dirección Regional de Educación, ante el gobierno central, ha logrado nuevas transferencias económicas para fortalecer la educación en Loreto, contenidas en los DS Nº 156, 157, 158 y 159-2016-EF, publicadas el pasado sábado 18 de junio, en el diario oficial El Peruano.
En efecto, mediante D.S. Nº 156-2016-EF, se autoriza la transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales y locales, hasta por la suma de S/. 236’658,933.00 soles, para financiar la continuidad de la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública en Infraestructura Educativa.
De la misma forma, mediante D.S. Nº 157-2016-EF, se autoriza la transferencia de partidas hasta por la suma de S/. 157’526,156.00 soles, a favor de los gobiernos regionales, para financiar la Contratación de Personal Bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057, para las acciones relacionadas a la implementación de la Jornada Escolar Completa, a la enseñanza del idioma Inglés en instituciones educativas públicas; al Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar en las II.EE. públicas de primaria y secundaria de Educación Básica Regular.
También, para implementar las acciones de acompañamiento pedagógico en II.EE. polidocentes completas y multigrado; para en funcionamiento de los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), así como para financiar la primera transferencia para la contratación bajo el régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo Nº 1057, de especialistas en seguimiento de gestión administrativa e institucional de las UGEL.
El D.S. Nº 158-2016-EF, por su parte, autoriza la transferencia de Partidas a favor de los gobiernos regionales, hasta por un monto de S/. 19’150,316.00 soles, para financiar el pago de la Asignación por Tiempo de Servicios, el subsidio por Luto y Sepelio y la Compensación por Tiempo de Servicios a los profesores.
Finalmente, el D.S. Nº 159-2016-EF, modifica los artículos 1 y 2 del D.S. N° 226-2015-Ef, que establece el monto, criterios y condiciones de la remuneración mensual, las Bonificaciones por Condiciones Especiales de Servicio y las Vacaciones Truncas a otorgarse al profesorado contratado en el marco del Contrato de Servicio Docente.