GOBERNAR CON SOSTENIBILIDAD EN INCLUSIÓN

Al inicio de este gobierno del preside Ollanta Humala se ha repetido hasta la saciedad que los entes de este nuevo gobierno harán una administración sostenible en el tiempo y espacio histórico, pero particularmente con un tratamiento justo de nuestras riquezas naturales.

 

Está escrito en el libro del doctor Lincon Cornejo Sifuentes, quien está redactando otro texto, gestión  social, económica, y ambiental. No sé si los actuales gobernantes han leído este libro presentado hace dos años con gran cantidad de datos de gobernalidad, pero las coincidencias como en los descubrimientos de ciencia existen y pueden ser positivos para cualquier área del desarrollo regional, o nacional.

 

Hace escasamente una semana se reunieron en nuestra ciudad personas intelectuales y pragmáticas para ver lo de la regionalización del país y especialmente de nuestra región amazónica y los resultados son positivos. Lo Dijo don Manuel Dammert, uno de los connotados dirigentes nacionales de esta filosofía de trabajo.

 

Se ha iniciado el camino, en nuestro buen hablar se ha abierto la trocha con buenos machetes para el comienzo de una buena administración gubernamental con sostenibilidad, con responsabilidad social, económica y ambiental como lo comenta en su  libro el doctor Cornejo.

 

Este primer encuentro con los representantes de la población ha permitido conocer de cerca no sólo los problemas de la sociedad loretana, sino que es lo que necesita tecnológicamente y científicamente nuestro pueblo y el de la ]Amazonía Peruana, particularmente ha hecho énfasis en esto el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana,  y con las ilustraciones sucintas  y bien explicadas de sus profesionales como el del programa ACUAREC, el programa del futuro como se ha asegurado en muchos eventos internacionales.

 

Necesitamos caminar mucho más, con el apoyo de los demás integrantes del CIAM estamos seguros que lo haremos, combinaremos estamos seguros el desarrollo conservacionista con las energías limpias que muchas petroleras lo realizan, con apoyo de biólogos, de ingenieros, de forestales. La vida es una combinación permanente.

 

El mensaje de los integrantes de la CIAM y de los gobernantes regionales aprobó con buena nota esta reunión, aunque el científico debe tener dudas y que todo se cumpla.