25.3 C
Iquitos
spot_img

Gobernador regional inauguró puente Guarnición en Requena

Date:

Share:

En sencillo acto protocolar llevado a cabo el viernes 31 de julio en horas de la noche, el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, hizo entrega del remodelado puente Guarnicion a las autoridades y población de la ciudad de Requena.
Al dar la bienvenida al gobernador y su comitiva, el alcalde de la ciudad Orlando Jaker, destacó la decisión del gobierno regional de hacer realidad la construcción de este puente de estructura metálica que reemplazó al anterior de madera, que estaba totalmente deteriorado. “No fue tan fácil. Lo conseguimos por emergencia. Lo encontramos colapsado al igual que otros lugares de la ciudad. Este puente era nuestra prioridad porque era un peligro para la población”, recordó el burgomaestre requenino, para luego agradecer el apoyo del gobernador y del consejo regional para hacer realidad este proyecto que es de vital importancia para Requena, que beneficiará a 38 mil habitantes y más de 2,000 mototaxistas.
La estructura metálica tiene 364 metros lineales y una capacidad de 34 toneladas.
Al respecto, Jerli Villacrez Dávila, moradora de la ciudad, agradeció al gobierno regional en representación del AH José Carlos Mariátegui y la calle Victoria, e hizo entrega de un memorial en el que solicitaban la pavimentación de la vía de acceso.
La bendición de la imponente obra estuvo a cargo del Rvdo. P. Juan Oliver Climent, párroco de la ciudad.
A su turno, el gobernador regional expresó que era su deseo que: “Esta obra sea el puente de la unidad de todos los hombres y mujeres de Requena, que permita encontrar el desarrollo social y económico de esta ciudad”.
Luego, indicó que existía un 75% de déficit en Educación y 85% en Salud en cuanto a infraestructura. “Para alcanzar objetivos y metas necesitamos estar unidos. Si la autoridad fracasa, fracasa el pueblo”, enfatizó, para luego continuar: “Dejemos huellas no tirándonos la plata. Dejemos huellas haciendo obras”.
Asimismo, anunció que dentro de 10 días se empezará a ejecutar el proyecto de siembra de 1200 hectáreas de semillas de arroz y frijol en la provincia de Requena. Además, dijo que esta gestión construirá un moderno pedagógico, un hospital debidamente equipado, y un coliseo cerrado, cuyo proyecto será licitado en noviembre del año en curso, mientras que la próxima semana se licitarán dos obras para la construcción de escuelas.
Elisbán Ochoa también ofreció 3 km de pistas para Requena, para ello pidió que la municipalidad elabore el expediente técnico y el Gorel ejecutará el proyecto.
En octubre de este año el Gorel prevé empalmar la carretera Requena-Jenaro Herrera y Bagazán, y el año siguiente esta via contará con redes eléctricas que favorecerá a muchos pueblos de esta provincia.
Más plantas de oxígeno para Loreto
Finalmente, anunció que en el presente mes de agosto llegan 5 plantas de oxígeno para las provincias de Requena, Putumayo y Datem del Marañón, entre otras.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD