Gobernador regional de Loreto otorga reconocimiento a alumnos medallistas en Olimpiada Nacional de Matemáticas

  • Medallas de Oro y Bronce para Loreto.
  • Alumnos del CNI, Maynas y San Martín de Porres lograron objetivo con apoyo del Gorel.

El Dr. René Chávez, hizo un merecido reconocimiento y homenaje público a los alumnos que participaron en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas (ONEM) en su XIX edición, donde obtuvieron medallas para nuestra región. Medalla de oro en la categoría Alfa, el alumno Luis Valentín Babilonia Rodríguez del Colegio Nacional Iquitos (CNI), medalla de Bronce en la categoría Alfa, el alumno Paul López Llerena del Colegio Maynas y medalla de Bronce en la categoría Beta, el alumno Joseph Alejandro Alvarado Vázquez del Colegio San Martín de Porres. Participaron de la ceremonia, el gerente regional de Educación, director de la UGEL Maynas, directores de los colegios y funcionarios de la Gerencia Regional de Educación Loreto.
“Me siento orgulloso de estar junto a Uds. campeones en Matemáticas y orgullo de Loreto, gracias por esas medallas que significan muchísimo para la juventud loretana, estamos felices porque pudieron lograr el objetivo de traer medallas a la región, desde aquí les aseguro el apoyo total para que puedan seguir logrando victorias nacionales e internacionales para nuestro querido Loreto. Desde hoy mis queridos jóvenes, Uds. se convierten en orgullo y ejemplo para los jóvenes, como gobierno regional y en articulación con las gerencias respectivas se ha decidido hacer este reconocimiento y homenaje público, reitero mis felicitaciones al Colegio Nacional de Iquitos, Colegio Maynas y San Martín de Porres por habernos dado estos grandiosos estudiantes, de igual forma a los profesores que siempre han estado detrás de estos jóvenes apoyando su aprendizaje para lograr el objetivo que hoy todos disfrutamos, desde el fondo de mi corazón les deseo lo mejor”, expresó al gobernador de Loreto.
También se refirió a la entrega de 3,000 Laptops que se hará en el mes de diciembre a los docentes más destacados de la región, en ese sentido anunció que tres de las Laptops serán para los asesores de cada alumno medallista.