Gobernador entrega equipo médico y mobiliario al Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”

Como parte del equipamiento a los hospitales, el gobernador de la región Elisban Ochoa, en la explanada del Hospital Regional de Loreto, hizo entrega de equipamiento médico, de laboratorio, de bioseguridad, entre otros.
Las adquisiciones se han venido realizando desde el mes de abril, mediante el proyecto: Adquisición de equipos de laboratorio, mobiliario y equipo de otros activos complementarios para el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, Hospital “Santa Gema” de Yurimaguas y Redes del distrito de Punchana.
Gestión realizada a través de la gerencia de Desarrollo Social y aprobada con Resolución Gerencial del 17 de abril, con un presupuesto de 30,981,889 (Treinta millones novecientos ochenta y un mil ochocientos ochenta y nueve soles).
En mérito a estos antecedentes, el Gorel ha entregado al Hospital Regional de Loreto: 12 monitores de pacientes con función IBP; 12 cables 3 lead, reusables; 12 sensores para infante, reusables; 12 brazaletes para adulto grande 34 cm; 12 brazaletes para niño pequeño 13 y 17 cm, reusables; 12 sensores de temperatura rectal esofágico para adulto; 12 cánulas de muestreo para recién nacido; 1100 contenedores de plástico para cortopunzante de 7 litros translúcido rojo.
Asimismo, 1500 mandiles descartables no estériles color blanco; 12 carros de metal transportador (carro porta historia); 10 lámparas eléctricas cuello de ganzo de pie fijo; 50 mesas de metal tipo mayo; 02 desfibriladores con monitores de paleta; reguladores de oxígeno portátil marca Western; 50 pulso oxímetros pediátricos sensor; 02 coches de paro; 02 aspiradores de secreciones; 02 resucitadores manuales para adulto; 02 resucitadores manuales pediátricos; 02 incubadoras de cultivos de 32 litros.
También, 02 refrigeradores conservador de medicamentos de 572 litros; 01 cabina de flujo de laminar; 2 termocicladores de matriz abierta; 01 electrocardiógrafo, 03 cabinas de bioseguridad cabinas biológicas; 03 camillas plegables; 03 camillas portátiles; 02 camas clínicas; 31 camas de metal modelo hospitalaria nacional.
Según se informó, este mediodía se espera la llegada de otra dotación de equipamiento, entre los cuales se incluyen camas de UCI consideradas en el expediente de dicho proyecto.