Dirección Regional de Agricultura encamina procesos de saneamiento físico legal de asentamientos humanos

  • Con acompañamiento del Gobierno Regional de Loreto

El director regional de agricultura de Loreto, Sergio Donayre Ramírez, se reunió con los dirigentes de los diferentes asentamientos humanos para continuar con el saneamiento físico legal de las propiedades donde se encuentra asentados dichos pobladores.
Este proceso viene siendo acompañado por parte del gobierno regional de Loreto, a través de la secretaria de la comisión Ad Hoc, Dra. Rocío Cantuta Alva, quien viene realizando varias coordinaciones con la dirección agraria.
Por su parte, el titular del sector señaló que es de interés regional la promoción de la entrega de títulos de propiedad y su inscripción registral con el fin de garantizar los derechos de toda la población a la propiedad y al ejercicio de la iniciativa privada en una economía social de mercado.
En ese marco, la dirección de agricultura viene trabajando de manera integral y rápida la formalización de la propiedad y de su mantenimiento dentro de la formalidad, es por ello que viene orientando a los dirigentes de asentamientos humanos todo el proceso de titulación.
“Tenemos como finalidad convertir en propietarias a las familias de Loreto, que a partir de la obtención de sus títulos prediales podrán demostrar legalmente que son dueños absolutos del predio que ocupan, obtener créditos financieros y acceder a los programas sociales que ofrece el gobierno”, precisó.