Gobernador del Distrito 4465 de Rotary International ofreció conferencia magistral

  • Presidente Carlos Acosta Gómez incorporó a nuevo socio.


Con la presencia de socios e invitados de la institución Rotary Club de Iquitos se realizó la conferencia denominada: “Rotary, una gran oportunidad” que tuvo como expositor principal al Gobernador del Distrito 4465 Dr. Luis Lozano Regal.
Estuco dirigido a los invitados de los rotarios de Iquitos para que conozcan la misión de Rotary en el mundo y se inspiren y motiven a formar parte de este movimiento internacional que congrega a 36, 180 clubes y un millón doscientos mil socios en todo el planeta, en procura de otorgar mejores condiciones de vida.
El destacado rotario chimbotano recordó que desde su fundación por el filántropo Paul Harris y un grupo de amigos en Chicago, Estados Unidos, la institución que tiene como lema “Dar de sí, antes de pensar en sí” contribuyó a otorgar mejores condiciones de vida a las poblaciones más necesitadas, con la construcción de escuelas, hospitales, postas médicas y albergues, así como servicios básicos en poblaciones que antes no contaban con lo más mínimo en materia sanitaria.
Pero fundamentalmente en todo el mundo se reconoce que la gran tarea fue la lucha contra la poliomielitis, enfermedad que en una época representó un mortal peligro para la niñez y que, por la acción noble y humanitaria de Rotary Internacional se logró salvar de este terrible mal a 2,500 millones de niños que fueron vacunados con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y gracias a la oportuna participación de los rotarios conocidos también como ciudadanos del mundo.
En la actualidad solo queda erradicar la polio en pocos países y ante la posibilidad de nuevos casos aislados en algunas poblaciones de nuestro país, “estaremos alertas para contribuir con lo mejor que podamos dar para que esto no suceda dijo el doctor Luis Lozano Regal, quien manifestó su satisfacción por la acogida que siempre le brindan sus compañeros en esta ciudad, de quienes dijo, “espero sigan contribuyendo para lograr mejores condiciones de vida en la sociedad.
Por su parte Carlos Acosta Gómez, presidente del Rotary Club Iquitos a nombre de sus afiliados renovó su compromiso de seguir en la senda de la superación y crecimiento institucional con la incorporación de nuevos integrantes que, previa evaluación son admitidos para sumar esfuerzos. “Es por eso que hoy estamos incorporando a nuestro club al destacado profesional doctor Julio César Valles Aguilar quien es apadrinado por nuestro socio Wladymir Young.
Carlos Acosta Gómez, quien finaliza su mandato en pocas semanas dijo que “seguirán trabajando por una sociedad mejor, con mayores servicios básicos, pero que para ello necesitan del apoyo de todos los socios, su participación activa y el deseo de “dar de sí antes de pensar en Sí” para seguir con otras grandes acciones como la lucha contra la sordera que, en nuestra ciudad le cambió la vida, para bien a decenas de personas gracias a los audífonos donados por Rotary Club Iquitos y la Fundación Starky algunos años atrás.