Glorieta de la Plaza 28 de Julio es puesto policial

Antes la glorieta de la Plaza 28 de Julio estaba llena de personas que consumían droga.

-Importante cambio a favor de los ciudadanos

-Se había convertido en «nido» de personas que consumían droga.

Si bien es cierto no es un puesto policial en toda la amplitud de la palabra, la Glorieta se ha convertido en un punto policial donde dos efectivos brindan información inmediata de las personas que cuentan con requisitoria, esto en coordinación con los responsables de ejecutar los diversos operativos vehiculares en la ciudad.

Antes la glorieta de la Plaza 28 de Julio estaba llena de personas que consumían droga.
Antes la glorieta de la Plaza 28 de Julio estaba llena de personas que consumían droga.

Así lo dio a conocer el Tco. PNP Heber Torres, quien junto a la Tco. PNP Muñoz, a través de una computadora revisan toda la información que les es solicitada de manera inmediata por sus colegas policías que ejecutan operativos en las diversas calles de Iquitos.

«Como muchos saben este lugar se había convertido en un espacio donde se juntaban los individuos de mal vivir a fumar droga, espantando así a los ciudadanos que decidían pasar un rato de tranquilidad por la plaza, incluso se produjeron algunos hurtos en horas de la noche. Ahora las autoridades decidieron poner un puesto policial de respuesta inmediata.

En este puesto estamos personas debidamente capacitadas para buscar a las personas que están con requisitoria o para conocer la información de los que son intervenidos en puntos críticos de la operación policial.

Igualmente se hace cuando se produce algún accidente, inmediatamente nos reportan y nosotros al instante conseguimos la información total de las personas inmersas en esos hechos, esto es un avance de la policía nacional en bien de los ciudadanos de Iquitos» expresó el técnico Torres.