Gestión de Maynas disminuye la anemia

  • En Gran Perú, Panguana I y II también está disminuyendo la anemia gracias a Familias Emprendedoras

El alcalde de la comuna de Maynas, Francisco Sanjurjo, se trasladó hasta la comunidad de Panguana I Zona ubicada en el distrito de Fernando Lores, acompañado de los regidores Ricardo Tejedo, Edinson Cardozo, Augusto Barba del Águila, Oscar Noriega y Daniela Aréstegui Pezzini para realizar el monitoreo en los niños y comprobar la reducción de la anemia en el lugar. Allí también se hicieron presentes los moradores de Panguana II y Gran Perú.
Durante la visita, se tamizaron a 49 niños de los cuales se encontró que 18 estaban con anemia y 31 menores presentaban un buen porcentaje de hemoglobina; debiendo considerar el gran cambio y mejora en su régimen alimenticio, pues desde el mes de noviembre del año pasado los niños y sus familiares forman parte del proyecto “Familias Emprendedoras” de la municipalidad de Maynas y de la gestión Sanjurjo que lucha frontalmente contra este mal y la desnutrición crónica infantil.
El alcalde, también, llevó un dínamo para arreglar el generador de electricidad del pueblo que por mucho tiempo se encontraba sin luz, además de llevar una bomba de agua para los alumnos del colegio que tenían graves problemas de abastecimiento del líquido elemento. Sumado a ello, se distribuyó el nutritivo vaso de leche, se realizó corte de cabello gratis a los moradores y hubo fluorización a los más pequeños.
La realización de los tamizajes en estas comunidades, llega a través de “Maynas en tu Pueblo” llevando programas sociales como Vaso de Leche, Bienestar Social, Servicios Comunales, DEMUNA, Sistema de Focalización de Hogares-SISFHO y Comedores Populares.