Geresa Loreto realiza evaluación nacional de competencias para microscopistas de la región

  • Evento tendrá 7 días de duración y busca evaluar la precisión del diagnóstico microscópico en los Laboratorios Intermedios.

La gestión de Servicio Social del gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, a través de la Gerencia Regional de Salud, realizó “Evaluación Nacional de competencias para Microscopistas de la región Loreto”, dirigido al personal responsable del control de calidad del diagnóstico microscópico de Malaria, pertenecientes a las Redes de Salud Maynas Ciudad, Maynas Periferie, Datem del Marañón, Alto Amazonas y Loreto – Nauta.
El evento tendrá una duración de 7 días y viene siendo impulsado a través de la Dirección de Laboratorio de Referencia Regional en colaboración con el Instituto Nacional de Salud, en el marco del Plan hacia la Eliminación de la Malaria 2022 – 2030.
La evaluación tiene como objetivo de evaluar la precisión del diagnóstico microscópico en los Laboratorios Intermedios mediante el Programa de Evaluación Externa de la Calidad – PEEC, buscando estandarizar las competencias de los microscopistas a nivel nacional e internacional, a través de una evaluación rigurosa y comparable con los estándares globales.