Gerente de Subregión y alcalde supervisan obras del Gorel en Nauta

-Como una muestra de trabajo conjunto de autoridades

La obra «Mejoramiento de la Vía de Evitamiento Circular Nauta – Región Loreto» que tiene una inversión de S/. 6’437,840.00 sin IGV, y recientemente fue supervisada por el gerente de la Subregión de Loreto – Nauta y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, donde constataron que el mismo tiene un avance del 40%. El Residente de la obra afirmó que la primera semana del mes de agosto, deberá ser entregada.circular de nauta

De su parte, el gerente Subregional de Loreto – Nauta, Enrique García Fernández ha cumplido con el encargo del presidente regional que acompañado de Darwin Grández Ruiz, alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta y funcionarios de ambas instituciones, visitaron también la obra «Construcción y Equipamiento del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 61023 Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa», ubicado en el Comité Vecinal Buen Retiro.

Esta obra tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad educativa en la región de acuerdo al lineamiento de política de la actual gestión. La misma consta de 08 aulas, 01 Biblioteca, 01 Laboratorio, 01 Sala de Cómputo, 01 Sala de Profesores, 01 Tópico, Zona Administrativa, Servicios Higiénicos, Tanque elevado, Cisterna y Losa deportiva.

Se pudo constatar que la obra que se ejecuta con un presupuesto de S/. 1´824,500., está culminada al 100%, resaltando que la misma beneficiará a más de 400 alumnos en edad escolar que precisan de una adecuada formación y qué mejor que hacerlo contando con una moderna infraestructura educativa que les permita estudiar cómodamente.

Enrique García Fernández declaró ante los medios de comunicación local que la mejor manera de consolidar el desarrollo de la provincia «es que las autoridades trabajen de la mano y el día de hoy comienza una nueva etapa en nuestra ciudad, ya que el alcalde provincial, conjuntamente con el presidente regional, aliados estratégicos, trabajarán de manera consensuada para promover el desarrollo de la provincia».

Agregó que ya está lista la maqueta para la construcción del Coliseo Cerrado de Nauta, expediente del cual ha tenido una modificación para incluir en ella, una cancha de Futsal para que los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Nauta y comunidades aledañas practiquen esa disciplina y puedan emular al logro de los alumnos de la IEPSM N° 61022  «Jorge Bardales Ruiz» que fueron Campeones Nacionales 2,012 y participaron en el Sudamericano de Futsal en Brasil. «Hay mucho que hacer por Nauta y el aporte de la Municipalidad es muy importante porque es quién cede los terrenos para las obras», puntualizó García.

Por su lado, Darwin Grández Ruíz, alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, agradeció el aporte del presidente del Gobierno Regional de Loreto para el desarrollo de la provincia de Loreto y manifestó «hay muchos proyectos que se ejecutarán mediante convenio».

Informó que en los próximos días deberá entregar el Expediente Técnico de la Obra «Construcción del Embarcadero Turístico de Nauta» para su ejecución por parte del GOREL y que estará viajando a la ciudad de Contamana para participar en el Presupuesto Participativo Regional 2,014 «en donde estaré presentando varios proyectos para su priorización y posterior ejecución». Agregó que «el Presidente Regional es un paladín del desarrollo en la región y es la primera autoridad regional que trabaja de manera coordinada con los Gobierno Locales». (DL)