El Gerente Subregional de Alto Amazonas, Fernando Fernández Rengifo, sostuvo una reunión de trabajo con las responsables de la Unidad de Asistencia Inmediata de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, órgano de apoyo de la Función Fiscal encargada de brindar asistencia legal y psicológica a las personas que lo necesiten.
La abogada Rosa Luz Castro Cárdenas y la psicóloga Gloris Guevara Curinambe, encargadas de desarrollar esta labor, necesitan del apoyo de las autoridades locales para brindar facilidades a testigos y víctimas de maltrato físico y psicológico, pedido al que accedió gustosamente el citado funcionario Subregional, quien se comprometió a buscar apoyo logístico para tal fin.
«Esta es una buena oportunidad para aquellas personas cuyos derechos han sido vulnerados o que son víctimas de maltrato psicológico, físico y sexual y que callan por miedo a no ser escuchados. Esta oficina es para apoyarlas y denunciar estos actos que denigran al ser humano, así como para quienes son testigos de la comisión de delitos y que por falta de garantías no hablan la verdad», dijo la doctora Castro Cárdenas; mientras que la psicóloga Guevara Curinambe manifestó que esta semana se van a realizar charlas de sensibilización en diferentes instituciones educativas los meses de mayo y junio, destacando que cuanto mayor sea la difusión, las denuncias por casos de maltrato en Yurimaguas serán más. (GRL)