24.5 C
Iquitos
spot_img

Gerente de GenRent dice que ellos no brindan el servicio a la comunidad, sino que generan electricidad y se la dan a Electro Oriente

Date:

Share:

  • Es lo que manifiesta Raúl Díaz, gerente general de GenRent.

 

El deficiente servicio que Iquitos recibe continúa pese a que el Estado ha desembolsado y sigue desembolsando sendos millones de soles para que Loreto cuente con mejor energía. Quizá si el gobierno de Ollanta y luego PPK habrían impulsado la interconexión eléctrica Moyobamba Iquitos, la región no tendría por qué continuar en el suplicio de los cortes de luz de vez en cuando y de cuando en vez.
Raúl Díaz, gerente de la empresa Genrent quiso comunicarse con este medio de comunicación respecto a la normativa hace días publicada en el diario oficial “El Peruano”.
“Más que aclarar lo que quiero indicar es que ustedes sacaron una nota indicando que el gobierno ayuda a Genrent en cuanto a la Resolución Ministerial que hace referencia a una concesión definitiva de línea de transmisión que ya tenemos nosotros como parte del contrato.
En resumen, la resolución ministerial que es parte de nuestro contrato, GenRent tiene la obligación de tener una planta y además una línea de transmisión que conecta nuestra planta de electricidad con la estación de propiedad de Electro Oriente que está en Iquitos.
La concesión definitiva que nos han dado esta semana, hace referencia al permiso de operación en esta línea de transmisión, no hay ninguna otra línea de transmisión que nosotros tengamos, y no hay ninguna otra línea de transmisión que haga referencia a ningún tipo de competencia con la línea de transmisión Moyobamba Iquitos”, señaló el gerente. Cosa que tampoco ha dicho este medio de comunicación.
Agregó: “El contrato de concesión firmado en el 2013, indica que la planta de generación que hemos construido tiene dos partes, la primera parte de la referencia como planta de generación de electricidad que la ciudad de Iquitos demanda.
Los cortes de luz con quien tiene que hablar es con Electro Oriente. No estamos a cargo de la distribución de electricidad. Estamos en capacidad de generar electricidad a toda la ciudad de Iquitos y eso es lo que hacemos, la electricidad se la entregamos a Electro Oriente”, dijo a través del hilo telefónico.
¿Y por qué hay cortes de luz?
-Tendría que preguntarle a Electro Oriente, yo no veo la distribución, yo solo hago generación de la electricidad. La planta funciona perfectamente bien, el resto tendría que preguntarle a la empresa de Electro Oriente, ahora generamos la mayor parte de electricidad que Iquitos consume.
Nosotros entregamos electricidad a Electro Oriente. Esa es otra compañía, no somos nosotros, yo no brindo el servicio a la población, yo genero electricidad y la entrego a Electro Oriente.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD