Generando apagones

No hay discusión. Iquitos es único, incomparable, exclusivo en sus cosas, en su gente, en sus actitudes. Nadie puede hacer la más mínima comparación con ninguna otra ciudad del mundo.
Es que en esta isla bonita, no solamente tenemos el orgullo de haber nacido bajo el manto esplendoroso de su cielo tropical, sino, el peor servicio de energía eléctrica del universo.
Ninguna ciudad que se precie de ser ciudad, sufre los más absurdos cortes intempestivos de energía eléctrica, que ponen en peligro las máquinas que funcionan generando industria, servicios varios y los más elementales aparatos domésticos.
Tantas veces sufrimos estas agresiones que poco a poco nos están acostumbrando a vivir así. Es el caso que ya no existe la protesta del vecindario que antes salía a las emisoras a protestar contra Electro Oriente, principalmente contra sus funcionarios que son un ejemplo de ineficiencia en el manejo de una empresa generadora de energía eléctrica.
Sus comunicados solo mencionan dos cosas, si la interrupción del servicio no es por servicio técnico es por motivos de fuerza mayor, nunca la verdad, porque jamás van a aceptar que los generadores existentes no prestan ninguna garantía para asegurarnos un óptimo servicio.
En el presente parece que ya nos hemos acostumbrado a vivir como vivíamos en los años aurorales de Iquitos y eso es retroceder en vez de avanzar, inconcebible en quienes queremos hacer de nuestra ciudad un lugar donde día a día sea posible construir progreso y desarrollo. Eso solo se hace con un buen y permanente servicio eléctrico. Sin ello no hay nada, solo oscuridad, estancamiento y atraso.
Hasta tenemos la impresión de que al gobierno nacional no le interesamos más que cuando hay que negociar el petróleo con las transnacionales, solo le interesamos cuando hay que concesionar los lotes donde hay riqueza, que nunca ha tomado en serio intervenir Electro Oriente para solucionar el gran problema del servicio eléctrico en una gran ciudad, otrora la más importante de la Amazonía peruana.
Lo único cierto es que los grupos generadores que adquieren los funcionarios de esta empresa, solo generan apagones y millones de nuevos soles para el libro de egresos de la empresa eléctrica. Una destacable inversión, pero no todavía es sinónimo de calidad.