- Esta iniciativa como parte de sus acciones de comando fueron ejecutadas en horas muy avanzadas de la noche.



Un acertado y muy buena labor de supervisión y control de los servicios policiales en las calles de la ciudad, ha iniciado la máxima autoridad policial en Loreto.
Esta iniciativa como parte de sus acciones de comando fueron ejecutadas en horas muy avanzadas de la noche de ayer, por el propio general Zapata con la finalidad de verificar su cumplimiento a las disposiciones qua ha puesto en marcha con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia común y organizada en esta jurisdicción, luego de hacerse cargo de la jefatura de la IV Macro Región Policial Loreto.
Como se recuerda, el general Zapata a su pronta llegada a Iquitos, se ha reunido con las autoridades locales de quienes ha recibido sus inquietudes y requerimientos orientados a la ejecución de operaciones policiales y lograr otorgar mayor tranquilidad a la comunidad en general.
Con el paso de los días, las medidas que progresivamente se vienen implementando, se podrá evidenciar una disminución considerable de los índices de percepción de inseguridad.
Asimismo, se sabe que las medidas puestas en marcha, también se tendrá resultados mediante la captura de aquellos facinerosos que en los últimos días cometieron sus acciones delictivas para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Bien por la institución policial, que evidencia un cambio de actitud con las acciones de coordinación que se ha ejecutado, cuyos beneficiados será la propia población en su conjunto.
(C. Ampuero)





