“Garantizamos que el 16 de marzo todas las instituciones tendrán a sus maestros contratados”

  • Declaró la directora regional de Educación, Lic. Dora Vigo de Zumaeta.
  • Agregando por el día de la mujer: “Las mujeres tenemos que hacer tres veces mejor las cosas que los hombres”

“Es un día especial. Las mujeres empoderadas estamos tratando de hacer mejor las cosas para ser tomadas en cuenta. A veces se tiene que hacer tres veces mejor las cosas que los hombres.
Se lucha por la equidad, la igualdad, por tener las mismas oportunidades que los varones. Que los sueldos sean iguales ya que realizamos los mismos trabajos”, opinó la Lic. Dora Vigo de Zumaeta.
¿Quizá está en ese trance ya que ocupa la administración y dirección al mismo tiempo, lo que algunos cuestionan?
-Si. Estamos esperando que el gobernador tome las decisiones del caso. Efectivamente yo estoy encargada de la dirección regional y el gobernador debe tomar la decisión porque Contraloría le ha mencionado ese punto.
Yo estoy con retención al cargo de administradora, quien venga tendrá todo nuestro apoyo y seguiremos trabajando por el bien del sector.
¿Han logrado un punto importante en cuanto a contrataciones de docentes y cómo es que hay protestas desde el MORB indicando que faltan docentes?
-Hace 15 días estábamos en último lugar en cuanto a contrataciones de docentes. Pero ya se ha subido al 4to. lugar lo que nos asegura que las escuelas van a tener a sus maestros debidamente contratados.
Garantizamos que el 16 de marzo todas las escuelas contarán con sus maestros. Ya están saliendo los docentes de zona de frontera.
En cuanto al colegio MORB, hay que recordar que estamos en proceso de racionalización, eso hace que algunos docentes excedan. El maestro tiene que entender que, si no tiene carga horaria, lamentablemente no se le pude contratar.