Fusiles estarían en zona fronteriza de Colombia y Brasil

  • Según versiones de inteligencia Foto robo

A raíz del robo de 18 fusiles Galil de fabricación Israelí, del almacén de una base militar del ejército peruano en la zona de Zungarococha,  se tuvo conocimiento que por acciones de inteligencia, agentes policiales habrían obtenido información que dicho armamento de guerra estaría por la zona de Islandia.
Hasta el momento, según se dijo,  la policía maneja la hipótesis que los fusiles fueron vendidos, al parecer, a personas de la congregación israelita quienes tendrían vínculos con el narcotráfico en esta zona, y que los armamentos habrían salido camuflados a bordo de una camioneta de color guinda con lunas polarizadas y no  por vía fluvial como se estaba diciendo.
La fuente dijo también que los fusiles iban a ser trasladados a bordo de una embarcación fluvial que estaba acoderada el último fin de semana en el embarcadero de Masusa. Ante esta situación, los agentes con el nombre de la embarcación,  el mismo día del robo se trasladaron hasta Masusa para ubicar los fusiles en el lugar, pero no encontraron nada. Sin embargo, no descartan que las armas de largo alcance hubieran sido transportadas en un deslizador y de allí  transbordadas a una  lancha en pleno río hasta su destino final.
Esto sin embargo es una de las tantas versiones que hay sobre la extraña desaparición de los armamentos de guerra de esta base militar. Lo único que se espera es que las autoridades den con el o los autores de este hecho delictivo que ha movilizado al representante del poder ejecutivo.
Se supo que, hasta el momento, no se ha aplicado una orden de detención contra el encargado de resguardar el almacén del cuartel, ni contra otros presuntos responsables en nuestra ciudad.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Fusiles estarían en zona fronteriza de Colombia y Brasil

  1. En eñ ciartel de Otorongo que dicen que es donde se ha sacado los fusiles no entra personal civil solo militares y policias cuando hacen practica de tiro, hay una garita de control por donde deberia haber pasado la camioneta que requiere del permiso del comanche del cuartel, el acceso es limitado por que esa via de penetracion no recibe mantenimiento por mas de tres años desde que la destrozara San jurgo por hacer una vereda peatonal en el caserio Soledad asi es que por via fluvial imposible que se hallan llevado las armas, 18 armas no entran en un costal y no pueden ser cargadas por una sola persona aso es que la c amioneta debio entrar fasya el almacen a la vista de todos los soldados que hace guardia si no hay nadie detenido y responsable es por que los altos mandos saben si es que no han participado del robo lo mas probable es que nunca estuvieron esoas armas en Otorongo y el robo fue en Iquitos, los Cunchis en Ramon CAstillas son narcos basta volar la zona para ver la deforestacion que han causado para sembrar coca desde hace unos 15 años atras que con el cuento de la Religion no dejaban entrar a nadie y ha sido la permisibilidad de las autoridades de ese entonces que no hicieron nada y permitieron la invasion y apropiacion de esos terrenos, deben haber pagado bien y esta relacionado con el Programa de DEVIDA que quiere erradicar la coca en esa area de seguro que van utilizar esas armas para proteger a los burros que transporta la droga por la zona al Brasil con su misma manteca los van a freir y eso es una verguenza para el ejercito pero mas verguenza da la innaccion que hay. Ese es elo Peru Pais de Corruptos.

Los comentarios están cerrados.