Furgonetas para residuos

Hacer varios años en la gestión como alcaldesa de Mirna Villacorta, se formaron unas micro empresas de mujeres que brindaban el servicio del recojo de residuos sólidos en los lugares inaccesibles con motofurgonetas.
Vimos que tenía varios objetivos, de principio mejorar el servicio de recojo de la basura en el distrito y además de generar puestos de trabajo para mujeres madres vulnerables de la jurisdicción.
Esto fue más allá de un necesario empleo, apuntó a que las señoras generalmente procedentes de asentamiento humanos sanjuaninos, se conviertan en emprendedoras al crear micros empresas para brindar el servicio a la municipalidad.
Cuando ingresó la siguiente gestión todo hacía pensar que el programa de contratarlas iba a continuar y mejorar, porque por donde se mire era un proyecto social que apuntaba a ser auto sostenible en el tiempo.
Así la Municipalidad de San Juan cumplía una de sus funciones de promover en los vecinos proyectos de desarrollo que le sirva para mejorar sus condiciones de vida y poco a poco crecer empresarialmente con el asesoramiento y capacitaciones debidas.
Lamentablemente se dejó sin efecto el programa de gestión vecinal, por decir un nombre, aunque otros proyectos como el de las mujeres emprendedoras en temas productivos agrarios para mejorar ellas y sus familias, hijos, hijas y esposos, si tuvo una continuidad y mejoramiento, hasta la fecha.
Es por ello que nos satisface saber que la gestión edil actual del distrito de San Juan viene retomando el servicio de recojo de residuos sólidos en furgonetas, de las zonas inaccesibles, generando puestos de trabajo, aunque no tiene la visión de convertirse en micro empresas proveedoras y que sea dirigido a mujeres vulnerables, seguro su sentido de mixto es porque también hay hombres vulnerables.
Es nuestro deseo que siga mejorando la limpieza de las calles, junto a la colaboración de los vecinos, donde sigue pendiente la tarea familiar de clasificar la basura antes de sacarlo de las casas.