Fuerza Aérea del Perú realizó campaña de acción social multisectorial en la localidad fronteriza de Islandia

  • Niños y adultos de esta localidad fueron los más beneficiados

 

La Fuerza Aérea del Perú realizó una campaña de Acción Social Multisectorial los días 06 y 07 de setiembre en la localidad de Islandia, Distrito de Yavarí, Provincia Mariscal Ramón Castilla, al extremo más oriental de la Frontera con Brasil, contribuyendo al desarrollo económico y social de la Amazonía, contando con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto mediante sus Direcciones y Gerencias en las áreas de salud, educación y desarrollo social.
Esta actividad fue supervisada por el comandante general del Ala Aérea N°5, MAG FAP Roder Bravo Valera, acompañado del director regional de Salud, Dr. Guillermo Angulo Arévalo y el gerente de Desarrollo Social, Lic. Danny Sifuentes Talexio, en representación del gobernador regional de Loreto; es así como la FAP en cumplimiento de las políticas del presidente de la Republica y del Ministerio de Defensa, continúa asistiendo a las poblaciones más necesitadas y alejadas, fortaleciendo la presencia del Estado de manera integrada en las fronteras del país.
Islandia, se encuentra ubicada en la cuenca del río Yavarí, frontera con Brasil, con carencias de medios de comunicación que limita el apoyo oportuno de los sectores del Estado, con una población de 2,310 personas, afectadas con enfermedades prevalentes asociadas a la desnutrición infantil, enfermedades metaxénicas, infecciones respiratorias agudas en niños.
En el sector salud, lograron atender a 464 personas con servicios de odontología, medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología, servicios de laboratorio (hemoglobina y glucosa) y ecografía, así como atención de especialistas en discapacidad, realizándose además cuatro evacuaciones aeromédicas de emergencia; dichas actividades se vieron complementadas con la donación de medicinas, glucómetro portátil y 154 kit dentales para niños.
En el sector educación, entregaron 153 paquetes escolares, 03 botiquines de primeros auxilios, 300 mochilas con kits escolares, banderas, artículos deportivos, un ecran y un proyector destinados a los alumnos del nivel inicial, primario, secundario y superior de la Localidad.
De esta manera, La Fuerza Aérea del Perú pone a disposición de la población sus capacidades operacionales y sus medios aéreos en apoyo, no solo en el ámbito de la defensa, sino también en el ámbito del desarrollo, integración e inclusión social.
(C. Ampuero)