- Comerciantes señalaron que bloqueo de carreteras no provoca desabastecimiento.
Los vendedores de frutas y verduras de la cuadra 9 de la calle Ramírez Hurtado, ubica entre las calles Palcazu y García Sáenz, en el distrito de Iquitos, dieron a conocer que se registró una reducción en el precio de los productos que comercializan en la zona, en comparación al mes de diciembre del año pasado.
De acuerdo con los vendedores, pese a los conflictos sociales que se presentan a nivel nacional, que además involucra el bloqueo de carreteras a lo largo de todo el país, no registraron inconvenientes para poder transportar sus productos vía terrestre y posteriormente acuática, hasta la ciudad de Iquitos. Motivo por el cual aseguraron no existe ningún desabastecimiento.
“Durante el mes de enero estuvimos abastecidos, al parecer los choferes eran conocidos en diferentes tramos por lo que no hubo problemas para que nuestras frutas, verduras y tubérculos lleguen hasta la ciudad”, señaló uno de los vendedores.
Según especificaron varios vendedores, sus proveedores están en la costa y en la sierra, por lo que tienen que usar la carretera hasta la ciudad de Yurimaguas y luego a través de embarcaciones fluviales, traen su mercadería a la ciudad, que luego se comercializa en sus puestos de venta.
Sobre el precio, comentaron que disminuyó en comparación a los precios que fueron ofertados en el mes de diciembre, teniendo hasta una reducción de un 50%, por ejemplo el kilogramo de tomate se llegó a vender a 12 soles, pero actualmente cuesta 5 soles con 50 céntimos.
Varios vendedores invitaron a los ciudadanos a acudir hasta sus puestos de venta para abastecer sus hogares o comprar para sus negocios, asegurando que podrán encontrar variedad de productos y precios, con los que puedan alimentar a sus familias o clientes. (K. Rodriguez)





