Frente a dos peligros letales

Dos enfermedades letales rondan nuestro pueblo. El Hanta Virus y la leptospirosis están cobrando víctimas en pueblos aledaños a la ciudad.

 

Ambas, ocasionadas por la rata, van haciendo estragos mortales, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas radicales contra tales peligros.

 

La salud de la población debe merecer la atención inmediata de las reparticiones que tienen la obligación de velar por ella. Es por eso que llama la atención que se esté tomando este tema con demasiada lentitud, permitiendo, con la demora, el avance de los virus, que no tardarán en llegar al área local.

 

Y lo expresamos así, porque ya tenemos amargas experiencias. El cólera, la malaria, el dengue, también fueron tomados así y ya sabemos los estragos que produjeron en la población.

 

Estas nuevas amenazas no son recientes ni nuevas. Ya hay antecedentes de su presencia, no sólo en pueblos vecinos, sino en la misma ciudad que ha llorado la partida de tres víctimas, no hace mucho.

 

De la celeridad que pongan las autoridades de salud en el tratamiento del tema, dependerá que tanto el Hanta Virus como la leptospirosis no avancen y su erradicación sea total, a fin de devolver la tranquilidad a la población.