Fonavistas de Iquitos se reunieron en la Plaza 28 de Julio

– Pedimos al presiente Humala que nos devuelvan nuestras aportaciones pronto

Por la mañana de ayer los fonavistas de Iquitos, en su mayoría adultos mayores, se reunieron en la Plaza 28 de Julio para firmar unas planillas de asistencia y ver sobre el pago que el Estado debe dar a todos los trabajadores que aportaron para este programa.

El motivo de la reunión era para ver la asistencia de los fonavistas y luego ingresar a conversar con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto,  dijeron que han presentado documentos para la devolución de sus aportaciones pero que hasta la fecha no les han abonado.

 

Dijeron asimismo, que en vista que no se paga la dirigencia nacional está haciendo las coordinaciones pertinentes, pero que solo la protesta lo está realizando en Loreto. Además la preocupación de los fonavistas se basa en que las personas adultas mayores están esperando que el gobierno cumpla con sus promesas y les pague lo que les corresponde.

 

Por otro lado, también manifestaron que en algunas oportunidades se hizo creer que los fonavistas van a cobrar una buena cantidad de dinero, pero que eso está con relación a los aportes que hicieron y a las empresas que pertenecieron, poniendo como un ejemplo el descuento que le hacían a un policía o a un maestro es diferente al que le hacían a un trabajador petrolero, es decir todo se va a dar de acuerdo al aporte que realizaban.

 

Finalmente dijeron que la mayoría de fonavistas son adultos mayores, pedimos a las autoridades y al presidente Ollanta Humala que la devolución de nuestras aportaciones sea pronto, pues algunos ya están falleciendo sin poder gastar lo que aportaron al Estado. (WGN)