Fiscalía y Policía hicieron buen trabajo durante el paro

– No se registraron hechos violentos ni desorden en las calles

Como muy pocas veces ha ocurrido en un paro, ayer se observó a una ciudad tranquila a pesar que cientos de personas andaban caminando por las calles protestando contra el gobierno central y regional.

Dra. Elma Vergara Cabrera.
Dra. Elma Vergara Cabrera.

Los líderes sindicales entendieron que una medida de lucha se tiene que realizar en términos pacíficos y respetando a todas aquellas personas e instituciones que no la acaten. Eso es lo que destacó la Fiscal de Prevención del Delito, Dra. Elma Vergara.

«La gente se ha movilizado hasta el gobierno regional sin ningún contratiempo, solo en horas de la madrugada se detuvieron a trece personas que estaban haciendo desorden en la Avenida Participación.

También hubo algunas incidencias en el hospital Regional y en la dirección Regional de Educación porque algunas personas no permitieron el ingreso de los trabajadores, sin embargo, con la presencia de la Policía y Fiscalía se solucionó este problema», indicó.

El buen trabajo demostrado en el control y la seguridad durante el paro fue resultado de las reuniones constantes entre la PNP, el Ministerio Público y los representantes de los diferentes sindicatos de Iquitos.

«Siempre digo que mis derechos terminan donde comienzan los derechos del otro, en ese sentido creo que los gremios han entendido y no han realizado desmanes ni desorden en las calles de la ciudad.

Esto es producto de las reuniones con los dirigentes que iban a participar en la movilización, ellos asumieron el compromiso de hacer una movilización pacífica y lo han cumplido», manifestó. (MC).