Fiscalía solicitó levantamiento del secreto bancario de congresista Rosio Torres y su sobrino

  • Por caso de recorte de sueldo a trabajadores.

Audiencia judicial para levantamiento de secreto bancario, será este viernes 23 de febrero a las 11:00 a.m.
Se anuncia denuncia constitucional y el congreso decidirá suerte de congresista loretana.
La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto bancario de la congresista Rosio Torres como parte de la investigación preliminar que se le sigue por un presunto recorte de remuneraciones a trabajadores de su despacho congresal para beneficio personal.
El pedido fue hecho el último 18 de enero por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación que investiga a la legisladora por el presunto delito de concusión en agravio del Estado a raíz de este caso.
Dicha instancia fiscal también demandó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto bancario de Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la parlamentaria quien se encuentra comprendido dentro de esta investigación preliminar.
Este pedido fiscal fue presentado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para viernes 23 de febrero a las 11 de la mañana la audiencia virtual “reservada” para evaluar este requerimiento con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
El magistrado también dispuso que este requerimiento fiscal sea puesto en conocimiento de la legisladora Rosio Torres y de su sobrino para que expongan lo que a su derecho corresponda en un plazo de tres días hábiles.