- Tras operativo inopinado en el mercado Belén
En una lucha frontal contra el comercio informal de productos farmacéuticos, sanitarios y de contrabando, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del delito de Loreto, realizaron un operativo inopinado con participación de personal policial de la unidad de AREPOFIS, USE y de la comisaría de Belén, inspectores de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), serenazgo de Belén; por las inmediaciones del mercado Belén (calles Alfonso Ugarte, Ramírez Hurtado, Abtao y 9 de Diciembre).
Las autoridades intervinieron puestos informales de medicamentos de procedencia desconocida, en mal estado de conservación, fecha de expiración vencida, falsificados, como (Antalgina, alprazolan, naproxeno sódico, dolocordralan extra forte, sulfato ferroso, dolo neurobion forte, clobetasol crema, benzo derma ungüento, sikura extra fuerte, pomada chuchuguaza, entre otros) sus propietarios al notar la presencia de la autoridad se dieron a la fuga, por lo que procedieron al recojo de los medicamentos, puestos a disposición de la Unidad Policial Especializada (AREPOFIS) para las diligencias que correspondan, y con dicho fin también se puso en conocimiento de la Fiscalía Penal de Turno.
El representante del Ministerio Público comunicó que continuarán con estos operativos a fin de salvaguardar la salud y vida de la población, por cuanto los únicos autorizados para el almacenamiento y comercialización de los productos farmacéuticos y sanitarios son las farmacias, boticas y droguerías autorizados por la Diremid.
Asimismo exhortaron a dejar de realizar actividades ilegales a fin de que no se vean inmersos en la comisión de delitos de comercio clandestino, contrabando, y delitos contra la salud pública. (C. Ampuero)





