Mortificado. Así se encuentra el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, profesor Zenobio Murayari Caritimari, por el archivamiento de la denuncia presentada en la fiscalía en contra del ex director y algunos trabajadores de la referida institución al haberse comprobado que se hicieron depósitos a sus cuentas sin sustento alguno, por un monto de más de cien mil nuevos soles.
El director de la UGELAA dijo que a través de asesoría legal ha apelado el fallo de la Fiscalía que no da a lugar a denuncia penal, esperando que la instancia superior opine de otra manera.
Se trata de recursos del Estado que debe esclarecerse en qué se ha gastado, y por qué tanto dinero ha ido a parar en bolsillos de ex funcionarios como el ex administrador Simón Villacorta que habría recibido más de 20 mil nuevos soles, y que aún sigue laborando en la UGELAA.
Zenobio Murayari, dejó entrever que tratará en lo posible que se investigue minuciosamente el caso porque quiere desterrar la corrupción en la institución que dirige.
PADRES DE FAMILIA RETIENEN A FUNCIONARIOS
El jueves pasado, padres de familia de la Institución Educativa Pública 62021 del distrito de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas,, retuvieron por espacio de 6 horas a tres funcionarios de la UGEL AA que llegaron a ese lugar para realizar actividades de sensibilización del Proyecto Educativo Local – PEL.
Nilson Sangama Cachique, presidente de la Apafa, en comunicación con Ribereña Noticias, informó que los padres de familia tomaron el local institucional exigiendo a la UGELAA el envío de profesores que han sido destacados a Yurimaguas y no han enviado a sus reemplazos perjudicando a muchos niños que no tienen maestros y no realizan clases.
La retención de los funcionarios, fue con la sana intención de comprometerles que solucionen sus petitorios hasta el lunes próximo, caso contrario tomarían acciones más radicales, según indicó.
Sobre el particular, el director de la UGELAA sostuvo que se está revisando los destaques realizados en la gestión anterior para anular los mismos o enviar a otros maestros a las plazas donde se necesita un docente. (GLP)