- Por el caso de Maquia sobre peculado doloso agravado.
- Se ordenó la detención preliminar para 21 investigados, entre los cuales está el alcalde de la Municipalidad Distrital de Maquía – Carlos Alberto Vela Barrera.
En cumplimiento de lo ordenado en la Resolución Número Uno, emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Requena, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto Nauta, realizó varias acciones en simultáneo.
Así ejecutó el allanamiento, descerraje y registro de 32 lugares ubicados en la ciudad de Iquitos, Requena y en el distrito de Maquía, con la finalidad de recabar e incautar más elementos de convicción sobre los hechos investigación del caso Maquía.
Contó con la participación de la Fecof y las Fiscalías Penales de Maynas, conjuntamente con el apoyo del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra La Corrupción – Dircocor – PNP – sede Iquitos.
Asimismo, se emitió la detención preliminar judicial de 21 investigados por el delito de peculado doloso agravado, entre los cuales se encuentra el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Maquía – Carlos Alberto Vela Barrera.
Los otros sobre quienes también pesa la medida judicial son funcionarios de confianza, proveedores y consultores, quienes se encontrarían en calidad de no habidos, por lo cual, el personal policial respectivo continúa con sus labores de inteligencia para la búsqueda, ubicación y captura de los referidos contra quienes aún recae orden de detención preliminar por el término de siete días.
Por gusto la justicia debe ser justo.mira lo que pasa en pebas .el alcalde. Libre de todo. Y haviendo pruebas
Ese alcalde deberia ir preso pues tocó la comida de los niños mas pobres del país, QUE SE PUDRA EN LA CARCEL CARLOS VELA BARRERA POR RATERO DESCARADO HDP