- Tras llevar a cabo 5 días de jornada en el centro pastoral del vicariato.
A través del Equipo Vicarial de Animación Pastoral de la iglesia de Iquitos, se dió por finalizada la escuela de agentes pastorales que se llevó acabo desde el pasado 15 de agosto, hasta el día sábado 20. El evento finalizó con una misa y la entrega de certificados a cada uno de los participantes.
Las diferentes jornadas, que se realizaron en el centro pastoral ubicado en la calle Putumayo cuadra 3, sede del Vicariato de Iquitos, se dieron entorno al tema “Análisis de la realidad de la iglesia y que es un consejo parroquial”, en los que se tocaron diferentes puntos que puedan aportar a la espiritualidad de los agentes pastorales.
El evento tuvo como expositores al Padre Walker Dávila, al fraile agustino Victor Lozano Roldán, a la misionera Silvia Quispe, entre otros, quienes fueron los encargados de dirigir cada una de las jornadas que contó con los agentes pastorales de las diferentes parroquias de la jurisdicción.
Algunos de los temas que se tocaron además del Análisis de la realidad de la Iglesia y qué es un consejo parroquial, fueron: Espiritualidad de comunión enraizada en la tierra, iluminación bíblica, modelo de ser iglesia y sueño de una iglesia, y compromiso del laico amazónico.
(D.Rengifo)





