Festival de la Peruanidad y BRACOLPER Ouro 2024

  • Del 25 al 28 de julio ¡Maynas celebra!.

El alcalde de la provincia de Maynas Econ. Vladimir Chong Ríos, encabezó la conferencia de prensa del Ejercicio Multinacional “BRACOLPER Ouro 2024” en el marco de sus 50° aniversario desde el inicio de las operaciones navales en conjunto con la Marina de Brasil y la Armada de Colombia, además de la celebración de las Fiestas Patrias de Perú.
En ese sentido, la comuna de Maynas realizará el Festival de la Peruanidad, un evento de cuatro días (25, 26, 28 de julio) con una variada programación artística y cultural en la Plaza de Armas de Iquitos. Las actividades incluyen retretas musicales, mimos, cuentacuentos para niños y peñas criollas. Además, se está organizando una feria gastronómica que destacará los sabores y colores de nuestra Amazonía, ofreciendo una oportunidad para reactivar económicamente la zona monumental y la Alameda Iquitos.
Por su parte, la Marina de Guerra del Perú se une a esta celebración, es por eso que arribarán a la ciudad 12 unidades fluviales, incluyendo buques de la marina, esto como parte de un circuito turístico, los cuales estarán abiertos para la población. Así como 3 aeronaves, los cuales realizarán maniobras tácticas para demostración de los asistentes y tendremos la visita de más de 1000 turistas entre civiles y militares que arribarán a la ciudad
“Gracias a esta festividad y al trabajo en conjunto con la Marina vamos a tener una inyección importante de visitantes extranjeros y nacionales. En ese sentido, invitamos a todos los vecinos de la ciudad a participar en estas actividades que ayudarán a revitalizar nuestra Isla Bonita, transformándola nuevamente en una ciudad turística y reactivando la economía local para el beneficio de todos los que vivimos aquí”, declaró el alcalde Vladimir Chong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.