Moradores del AH Héroes del Cenepa protestan por obra inconclusa

  • Constructora asegura que obra se encuentra aún en ejecución

Los vecinos del asentamiento humano Héroes del Cenepa del distrito de San Juan Bautista, ubicado a la altura de la cuadra 29 de la avenida Participación, realizaron una protesta para denunciar una obra inconclusa que se ejecuta en su vecindario y provocó inconvenientes.
El grupo de manifestantes realizó una protesta con quema de llantas con la finalidad de realizar un llamado de atención a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista debido a que es la entidad encargada del financiamiento para la ejecución del alcantarillado de su vecindario.
Según indicaron, la obra lleva varias semanas paralizada, indicando que, la construcción se encuentra a medio camino de su ejecución, provocando graves perjuicios por las excavaciones e inundaciones que ingresan de la calle a sus viviendas.
Alrededor de la obra se puede evidenciar grandes acumulaciones de arena y zanjas abiertas, que para los vecinos representa un riesgo a su seguridad y la de varias personas quienes tienen que caminar por el lugar para salir a la vía principal a realizar sus actividades cotidianas.
Ante esta situación, los vecinos solicitaron una reunión con carácter de urgencia con el alcalde Joel Parimango Álvarez, para esclarecer los plazos de construcción y sincerar la fecha estimada para su culminación en beneficio de los moradores del lugar.
Por su parte, la empresa constructora Consorcio San Juan, aseguró que la obra no esta paralizada, indicó que se encuentran a la espera de la aprobación de una valorización para continuar con el proceso de construcción en los márgenes de la pista y puedan evitar afectaciones a los moradores.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.