Fernando Meléndez: «Renueven su amor, su esperanza y su compromiso con la familia»

-Militancia del MIL compartió regalos y chocolatadas con más de treinta mil niños en Iquitos

La noche de navidad debe ser motivo de alegría para las familias a pesar de los problemas económicos que puedan existir, ya que lo más importante es el amor que nos podamos prodigar unos a otros, señaló Fernando Meléndez Celis, líder del Movimiento Integración Loretana (MIL) quien hoy se prepara para recibir en su casa a cientos de niños con quienes pasará la noche buena.

Meléndez dijo que esta noche  debemos abrigar la esperanza que dentro de poco vendrán tiempos mejores para los loretanos, pues no hay mal que dure cien años, «Yo les invoco para que esta noche se den un abrazo y le pidan al niño Jesús que bendiga nuestras familias. Renueven su amor, su esperanza y su compromiso con la familia. Y si no tienes un regalo para tu niño, esta noche te espero en mi casa.  Estaré compartiendo esta noche buena con cada uno de ustedes», dijo el líder regional.

Es preciso indicar que Fernando Meléndez Celis junto a la militancia del MIL, estuvo recorriendo asentamientos humanos, pueblos jóvenes y juntas vecinales de Iquitos llevando chocolatadas y regalos en días previos a la navidad. En total logró atender a más treinta mil niños en la ciudad de Iquitos y una cantidad similar en otras localidades al  interior de la región Loreto.

El MIL no estuvo ajeno al lamentable episodio ocurrido en Belén y desde el primer día de la tragedia estuvo llevando ayuda a los damnificados del incendio, «Hicimos un alto en nuestras actividades navideñas y llevamos víveres a nuestros amigos de Belén. Todos debemos colaborar sin mezquindad. Hay quienes solo critican cuando aparece un político como yo llevando ayuda, pero no son capaces de meter la mano al bolsillo para ayudar. La solidaridad la debemos practicar todos sin excepción», declaró.

Finalmente agradeció el apoyo  de militantes, simpatizantes y amigos del MIL, quienes durante este año trabajaron incansablemente organizando actividades pro fondos para poder llevar alegría a los niños y niñas de nuestra región.

«El MIL es un movimiento solidario y las almas solidarias se van uniendo. No tenemos que empeñar nada a empresarios para poder financiar nuestras actividades y eso demuestra que quienes se van uniendo a nosotros lo hacen por convicción, porque quieren que el destino de esta región cambie y eso nos gratifica.  Feliz Navidad para todos ustedes», finalizó.