Familiares de fallecidos y heridos en Puinahua solicitan reunión urgente con viceministra de interculturalidad

  • La Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua – AIDECOBAP solicitó una reunión con Rosilda Nunta Guimaraes.


Familiares de los fallecidos y los heridos de bala plantean informarle que se mantienen firmes en la búsqueda de justicia para con los fallecidos en el Lote 95 el pasado 08 de agosto de 2020, tras una ilegal represión policial contra los comuneros.
Solicitan que la viceministra facilite y acompañe las reuniones con la Sra. Zoraida Avalos, Fiscal de la Nación y el Dr. Avelino Guillén, Ministro del Interior.
En esa fecha fallecieron los hermanos indígenas Cocamas Willian López Ijuma, Chemilton Flores Crispin y Élix Ruiz Ortiz. Resultando heridos de bala: Regis Mendoza Chota, Aldair Majin Murrieta, Welinton Pacaya Yahuarcani, Jacob Estrada Pereira, Guillermo Ricopa Salas, Wilder Estrada Ricopa, Rusbel Flores Pilco, Robin Ruiz Yaicate, Gabriel Alvarado Tangoa y Richard Harris Campos Pacaya.
La federación y los familiares se dirigen a una viceministra indígena a fin de que interponga sus buenos oficios ante las instituciones del Estado correspondientes con la finalidad que la muerte y las lesiones graves perpetradas por las fuerzas del orden del Estado, no queden impunes.