Practicantes de Falun Dafa realizarán exposición pictórica en museo amazónico de Iquitos

Una propuesta diferente de arte, es lo que señalan Francisco Vilela y Clara Quispe, dos practicantes de Falun Dafa sobre la exposición pictórica que llevarán a cabo artistas internacionales de esta filosofía en el museo amazónico de Iquitos, ubicado en la tercera cuadra del Malecón Tarapacá.
El evento se realizará desde este viernes 12 hasta el 27 de noviembre y consistirá en la presentación de una galería que buscará transmitir mensajes espirituales de lo que significa Falun Dafa para sus practicantes.
Y es que de acuerdo a Vilela y Quispe, Falun Dafa es una ideología de origen chino que puede explicarse como una forma de vida o una disciplina que tiene como objetivo la cultivación de cuerpo y mente a través de ejercicios suaves y meditación. Siempre bajo los tres principios que, para ellos, rigen el universo: la verdad, la benevolencia y la tolerancia.
Es por ello que la exhibición pictórica que se llevará a cabo en Iquitos tendrá como tema “El arte de la verdad, benevolencia, tolerancia”, que implica la difusión, a través del arte, de esta concepción de la vida y el cosmos por parte los artistas entrenados en esta práctica. “Para desarrollar estas obras tenemos que tener el espíritu muy purificado, estos artistas están preparados y listos para transmitir sus mensajes al mundo”, declaró Clara Quispe.
(A. Padilla)