Familia atemorizada por amenazas de prestamistas extranjeros

  • Agredieron verbal y físicamente a una de sus clientas.


Una familia que vive en la calle 3 de Octubre intersección con calle Iquitos, en el distrito de Punchana, se encuentra atemorizada por un hecho de violencia que se registró entre ellos y extranjeros que se dedican al préstamo de dinero gota a gota.
Según la familia agraviada, uno de estos jóvenes prestamistas llegó hasta su casa de manera agresiva a exigir que le pagarán la deuda que tienen pendiente, de tan solo 60 soles, debido a su mala actitud que estuvo acompañada de insultos, se inició una discusión que luego se convirtió en agresiones físicas.
“El cobrador vino del frente y parece que ahí no le pagaron, por eso estuvo molesto y nos comenzó a tratar mal. Aquí discutieron y cuando prendió su moto para atropellarme salió mi hijo, lo empujó y ahí empezó toda la gresca”, manifestó una de las agraviadas.
Por ese motivo, varios vecinos salieron a asistir a la familia agraviada, lo que alteró al cobrador quien pidió la presencia de sus compañeros. Ante la amenaza por parte de los extranjeros a todo el vecindario, llegó la Policía Nacional y el serenazgo de Maynas, quienes detuvieron a los involucrados y los llevaron a la comisaria de Punchana.
La situación continúa causando temor a la familia, debido a que horas más tarde de lo ocurrido, hasta la zona llegaron otros extranjeros quienes amenazar de muerte a todos los vecinos.
La joven que es la cliente, manifestó que no tenían ninguna deuda por pagar debido a que estaba al día con su préstamo, pero le causó disgusto la actitud prepotente al momento de realizar la cobranza. (K. Rodriguez)