– Expresó consejero regional de Requena Luis Gastelú
– “Entiendo que el alcalde ejecutaría la carta fianza”

lo que viene pasando en Requena.
Lo que al parecer aún no sabe Luis Gastelú, es que dicha Carta Fianza se venció el 10 de julio de 2013 y que se desconoce si es que la contratista la renovó o no. Sobre el hecho que el alcalde rescindió el contrato al Consorcio Nor Amazónico que llevaba adelante la obra de agua y desagüe para Requena, se le pudo entrevistar.
«El alcalde dice que en unos 3 meses estaría convocando a una nueva licitación porque a la obra aún le falta un 40% para concluir. También ha dicho que evaluará el desembolso económico realizado para ver si está acorde con el avance físico de la obra. De lo contrario ellos harían uso de la Carta Fianza que tienen como garantía.
Es una preocupación grande porque Requena viene pidiendo agua desde hace más de 100 años y no se resuelve el problema. Seguro entrarán a un arbitraje y ahí siempre ganan las empresas. Eso está dejando a los pueblos más pobres, esperamos que se resuelva cuanto antes para que la gente no pierda la paz, aunque en estos momentos están muy molestos porque hace 0 5 días que no tienen agua por un desperfecto en Loreto. Eso los está exasperando» opinó Gastelú.
¿Igual hay preocupación por el Anillo Vial a cargo de la empresa H & M Ingenieros, que también conformó el consorcio para la obra municipal?
«En mi última visita he podido notar que se había superado algunas situaciones, en cuanto a que la gente decía que no iban a construir por la llegada de la creciente. Se ha trabajado y se ha podido resolver una de las columnas que faltaba.
Luego falta el relleno de un metro y medio, así como los diques de «Sgto. Lores» y «Requenillo». Son unos 11 millones de soles para esa obra y hasta ahora no sabemos por qué no incluyeron las barandas de seguridad y la iluminación del Anillo Vial, dicen que una vez concluida la obra convocarán a otra licitación para lo que falta», declaró.





