- Hombre de prensa y letras era una figura de antaño en los medios iquiteños

El día de ayer falleció Roberto Arévalo Alvites, un muy conocido hombre de prensa y letras que durante muchos años aportó con sus escritos a la cultura y sociedad iquiteña.
“El Gato” como era conocido por sus colegas y en los medios de comunicación, murió dejando una gran tristeza en sus amigos, compañeros y familiares.
Roberto formó parte de la primera promoción en la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y en la actualidad se desempeñaba como poeta, periodista, escritor y docente de lengua y literatura.
Siempre será recordado por escribir varios libros de temática amazónica, y por apoyar a la cultura loretana brindando cobertura a todos los eventos que podía.
Ante su deceso, varias figuras del medio iquiteño expresaron sus condolencias, incluso la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto del Ministerio de Cultura lamentó su fallecimiento. (R. Graicht)





