-Ingeniera civil estuvo internada desde el pasado 28 de julio en una clínica local y tras varios días de agonía falleció
Tras 17 días de haber contraído la influenza AH1N1 y estar internada en la clínica Ana Sthal, dejó de existir la Ingeniera Civil Mónica Vílchez Orbe (37) luego de dar a luz a su pequeña de tan solo semanas de nacida. La infortunada madre de familia y profesional habría adquirido la enfermedad en la ciudad de Iquitos, tal como lo aseguró el director de la DIRESA, luego de los seguimientos clínicos que hicieron debido a que el virus está circulando en todo el Perú y en Iquitos no es la excepción. Vílchez Orbe ingresó con signos de la influenza AH1N1 el pasado 28 de julio y estuvo internada en dicha clínica por varios días y en constante tratamiento, pero no resistió y falleció ayer cerca de la media noche, días antes había traído al mundo una robusta bebé que por ahora está al cuidado de los familiares. Los restos de la madre de familia vienen siendo velados en el Colegio de Ingenieros del Perú ubicado en la calle putumayo Nº 1132. En el lugar se encontraban amigos y familiares entre ellos su esposo, su madre y su padre, éste último decano de la Facultad de Farmacia y bioquímica de la UNAP, QF Alberto Vílchez Alcalá.
Tres casos de muerte por la influenza en Iquitos.
El Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, Director Regional de Salud, dijo que con este deceso son tres las personas fallecidas por la Influenza AH1N1 en la región y que hasta la fecha se han presentado 66 casos de este mortal virus. Asimismo, dijo que la población debe estar bien informada sobre los métodos de prevención para menguar en algo esta situación que viene afectando al país en general, «la población debe tomar por sí misma las medida de prevención en temas de vías respiratorias, tenemos que usar pañuelos descartables, al momento de estornudar debemos utilizar el antebrazo, hay que lavarse la manos tres veces al día y evitar darse besos en la mejilla», expresó.
Por otro lado. dio a conocer que en estos momentos cuentan con más de 3 mil dosis de vacuna para adultos y 25 mil dosis para niños los cuales vienen siendo administrados en el HAI, HRL, Santa Gema de Yurimaguas, en los establecimientos de salud de San Juan, 6 de octubre, Bellavista Nanay y Moronacocha. De acuerdo a la directiva del Ministerio de Salud los niños entre 27 días y tres meses de nacidos y adultos mayores por encima de 65 años, personas con problemas hepáticos, broncopulmonares, renales y cardiovasculares de tipo crónicos y madres gestantes, son las personas de alto riesgo que deberán ser atendidas y vacunadas de inmediato. (C. Ampuero)






Quisiera saber si hay vacunas para ninos de 5 a 6 anitos….
UNA, LASTIMA Y PENA TREMENDA …. AUN ME CUESTA CREERLO…., PENA NO SOLO POR TRATARSE DE UNA GRAN PROFESIONAL SINO DE UNA BUENA PERSONA QUE LO DEDICO TODO SU TIEMPO A SU HOGAR…DESCANSA EN PAZ QUERIDA AMIGA MONICA