Consejo Regional no recibió información sobre empresa I&CGSA y alcantarillado de Iquitos

-Por periodo vacacional del director ejecutivo de OPIPP

-Volverán a citar al consejo directivo de OPIPP para la primera quincena del mes de setiembre.

-En sesión desestimaron pedido de Corepac de anular Ordenanza Regional 009-2012 que permitió creación de la oficina de proyectos especiales de OPIPP.

La sesión que en principio se planteó para ayer a las 9 de la mañana, se reprogramó para las 8 am. En la misma el presidente del consejo regional, Prof. Julio Abel Flores, informó sobre el documento enviado por Raúl Andrés Pineda Rodríguez, dando a conocer que por el periodo vacacional del director ejecutivo del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), Walter Ríos Babilonia, estaba asumiendo su cargo.

Por lo que pidió una reprogramación de la citación para que se pueda desarrollar el tema solicitado como la situación actual del alcantarillado (empresa I&CGSA) y el tren Iquitos-Yurimaguas. Ante el pedido el consejero manifestó que la reunión se podía reprogramar para la primera quincena del mes de setiembre. Por su parte el consejero José Quispe, cuestionó que el documento no haya ingresado por mesa de partes, además que él había solicitado que todos los integrantes del Consejo Directivo estén presentes, no solo el director ejecutivo Walter Ríos.

«En el consejo directivo está el presidente regional, el gerente y el director, aparte del director de proyectos especiales y los encargados de proyectos como Jorge Mantilla, también hay instancias como la NJS contratada por el gobierno regional que ven el avance físico y financiero de las obras, así como la empresa china», expresó mientras que el presidente del consejo solicitaba al secretario que para la próxima sesión se ratifique el pedido original para que esté presente todo el consejo directivo de OPIPP.

Por su parte el consejero Ángel López, dijo: «Los funcionarios no están acudiendo a las convocatorias del Consejo Regional, hacen oídos sordos y no vienen, por eso pienso que hay que tomar acciones para la próxima sesión, desde el año pasado esto ya sobrepasa los límites y hay que tomar cartas en el asunto para los que no vienen. El director de Opipp no viene a esta sesión de vital importancia pudiéndolo hacer porque está acá y no en Acapulco, lo veo como una forma de dilatar la información y nada más», señaló.

DESESTIMARON PEDIDO DE COREPAC…

El comité de participación y control ciudadano, solicitó que en consejo regional se formule la nulidad de oficio del acto administrativo contra la ordenanza regional 009-2012 del 5 de junio 2012 que modificó el ROF de OPIPP al crearse la Dirección de Proyectos Especiales. Por mayoría desestimaron el pedido de Corepac y una abstención del consejero Quispe, quien dijo que sobre el tema ya había interpuesto una denuncia ante los órganos de control pertinente de la capital.

Un comentario sobre “Consejo Regional no recibió información sobre empresa I&CGSA y alcantarillado de Iquitos

  1. Es para dilatar el tiempo ya que ni Walter Rios Babilonia, Director de la OPPIP sabia que le estaban enviando de vacaciones; Yvan no hay nada que hacer que esta en todas esto se dilatara hasta su menntada REELECCION, asi que sigue pelacho sigue…. ja,ja,ja ta buena. Y el consejero Wagner MUsoluine Acho preocupado con sus obras que esta ejecutando con testaferros en el DATEM de Marañon y lo ultimo es proveedor del Gobierno Regional de Loreto, con nombre de Miguel Panduro y la que se dedica a esto es su secretaria y asesora Kelly Gonzales.

Los comentarios están cerrados.