«Volvió la tranquilidad social a los requeninos con el reinicio del Anillo Vial»

-Según el consejero regional Gastelú

-Expresó ayer en la sesión ordinaria de Consejo, donde además causó desazón la tardanza de los directores del Hospital Regional y de Educación.

Tal como estaba previsto, ayer desde las 8 am. en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, se realizó la segunda sesión ordinaria del mes de Agosto del Consejo Regional de Loreto, presidido por Julio Flores del Castillo.Consejero Regional Luis Gastelú

El primer tema de agenda fue sobre la obra «Anillo Vial de Requena». Al respecto, su consejero provincial Luis Gastelú, manifestó que esta obra viene avanzando consecutivamente y «que  volvió la tranquilidad social a los requeninos», deslizando que los pobladores saludan la reanudación de este proyecto.

Asimismo, el consejero Carlos Vela de la comisión de Desarrollo Económico, durante su intervención afirmó que la Expoamazónica 2013 «fue un rotundo éxito, superando la edición anterior 2012 que se desarrolló en Pucallpa». Felicitó a la comisión organizadora al igual que a las empresas loretanas que participaron en esta mega feria y que la finalidad de todo este esfuerzo fue ganar mercados y realizar los negocios a gran escala.

Los consejeros regionales lamentaron la no presencia de algunos ejecutivos del Gorel que fueron convocados para esta sesión,  entre ellos los directivos de la OPPIP, quienes enviaron un documento en el cual manifestaron que el director ejecutivo Walter Ríos Babilonia se encuentra de vacaciones, lo cual causó una serie de comentarios por parte de los legisladores regionales.

Al respecto, el consejero Ángel López de la provincia de Loreto -Nauta, comentó: «Seguramente este funcionario se encuentra en Cancún o en alguna playa internacional que no puede venir a esta convocatoria, a pesar que fue citado con anterioridad».

También se presentaron los integrantes de la DIRESA Loreto, entre ellos el subdirector de esta institución en representación de Hugo Rodríguez, director regional. Así, de acuerdo al pedido del Consejo Regional con respecto a la falta de pago de los médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores del Hospital Regional de Loreto. Durante su exposición, el subdirector Carey no convenció al pleno ya que su sustentó fue muy ambiguo, sin la respectiva solución adecuada al tema.

Por su parte, el presidente del consejo Julio Flores del Castillo, dijo que se va a investigar sobre el particular y tiene que haber una responsabilidad funcional sobre estas contrataciones que maltratan a muchos profesionales que vienen desde muy lejos a prestar sus servicios.

Seguidamente, el consejero Mauro López sostuvo que ayer se venció el plazo que dio el Consejo Regional al director del HRL, Horacio Ramos, que dicho sea de paso llegó tarde a la sesión que fue convocado. «Se necesita un sinceramiento para poder tomar las acciones del caso», dijo López. Esperan el informe para determinar si el hospital se declara en situación de emergencia.

Otro de los convocados que llegó tarde, fue el director regional de Educación, Jair Márquez, para informar sobre la real situación en que se encuentra la UGEL de Ramón Castilla, sobre presuntos actos de  favoritismo del jefe de la oficina de Abastecimiento, respecto a que una proveedora de fotocopiado sería su esposa. Este tema de la agenda viene postergándose en varias oportunidades.