Fallece joven trabajador que sufrió accidente en grifo «Miluska»

-Severa infección acabó con la vida de Raúl Zumba Chávez

No resistió. Ayer a las tres de la madrugada, dejó de existir Raúl Zumba Chávez, uno de los seis trabajadores que sufrieron graves quemaduras en el accidente ocurrido en el grifo flotante «Miluska».

La lamentable noticia fue confirmada por el director del hospital Regional, Martín Casapía, quien indicó que murió debido a una infección que contrajo ya que casi todo su cuerpo estaba expuesto.

«Desafortunadamente ha sufrido una complicación inesperada porque su diagnóstico era de gran quemado y estaba expuesto a múltiples infecciones fulminantes que le pudieron provocar la muerte de manera súbita.

También pudo sufrir trastornos como baja de electrolitos o subida excesiva de potasio o sodio, eso afecta el medio interno del paciente. Esta alta mortalidad ocurre en cualquier lugar del mundo, hasta en las mejores clínicas», señaló el funcionario.

En tanto, en la vivienda del fallecido, ubicada en la calle «23 de Marzo» del asentamiento humano «Nuevo Punchana», sus familiares y amigos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

«No puedo creer lo que ha pasado, Raúl era un buen esposo y un gran padre, así siempre lo vamos a recordar. Ahora no se qué hacer sola con mis dos hijas», dijo entre llantos su esposa Lizeth Ríos.

Cabe señalar, que Raúl Zumba iba a ser evacuado a Lima para ser atendido en el hospital Loayza, pero el destino se lo llevó primero. La familia del finado dijo que el dueño de «Miluska» se está haciendo cargo de todos los gastos. (MC).