- Acto protocolar fue para recibir a 26 estudiantes del VII ciclo en su Clínica Odontológica y les impuso placas distintivas.



La Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en una ceremonia especial realizada la mañana del lunes 8 de mayo, recibió en su clínica odontológica a 26 estudiantes del VII ciclo, y les impuso las respectivas placas distintivas; el evento contó con la participación de los padres de familia e invitados especiales.
Estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Odontología, liderados por el decano, Rafael Fernando Sologuren Anchante; el director de la Escuela de Formación Profesional, Manuel Justo Meza Garay; el director del Departamento Académico, Alejandro Chávez Paredes; el director de Investigación, Jorge Francisco Bardales Ríos y el director de Postgrado, Jairo Rafael Vidaurre Urrelo.
El decano Rafael Fernando Sologuren Anchante, dio la bienvenida a los estudiantes que inician sus prácticas en la Clínica Odontológica, y dijo sentirse muy identificado con ellos, señaló que: “Se están formando en una noble profesión a la que admiro desde mi infancia por la influencia de mi familia; les auguro los mejores éxitos a cada uno de ustedes, les estoy muy agradecido por compartir este momento; la experiencia que ganarán en la clínica, y en el laboratorio clínico, les permitirá que mañana más tarde sean profesionales de éxito y lleven en grande el nombre de la Facultad y de la UNAP, eso es lo queremos, que cada uno de ustedes triunfe y sean reconocidos como los mejores, que dejen un legado de éxito a los nuevos estudiantes, así seremos cada día mejores”, concluyó.
El director del Departamento Académico, Alejandro Chávez Paredes, dio una breve charla a los alumnos y padres de familia sobre las prácticas en clínica, en donde felicitó a los jóvenes estudiantes por su logro y ascenso a un nuevo nivel de preparación en esta carrera profesional que destaca por su importancia de atender los problemas de salud bucal de las personas, la familia y la comunidad; también hizo una remembranza de cómo se van formando los futuros cirujanos dentistas en las aulas y laboratorios, al lado de profesionales que entregan todos sus conocimientos y experiencias a favor del educando”.
Durante el desarrollo de la actividad, se presentó al equipo de docentes que conforman la FO; luego se procedió a la imposición de las placas distintivas a los 26 estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus padres, familiares e invitados especiales. Se realizó el brindis de honor que estuvo a cargo del director de Postgrado de la FO-UNAP, Jairo Rafael Vidaurre Urrelo.
Finalmente, los estudiantes, con sus respectivos familiares, y también las autoridades, docentes y personal administrativo, recibieron la bendición del padre Raymundo Portelli, quien es también médico egresado de la Facultad de Medicina Humana de la UNAP.
Los estudiantes que inician sus prácticas, expresaron que harán su mejor esfuerzo, pondrán mucho compromiso y responsabilidad en las actividades que les toque desempeñar, buscando siempre ser los mejores.





