Facultad de Enfermería UNAP entregó uniformes a estudiantes que inician internado

La Facultad de Enfermería (FE) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó la ceremonia de imposición de uniformes a sus estudiantes que inician el noveno semestre académico (V nivel), y que empiezan el internado obligatorio en hospitales, y luego en los Institutos de Prestación de Servicios de Salud (IPRESS). El evento se llevó a cabo el jueves 14 marzo de 2019, en el auditorio de la facultad a las 5 de la tarde.
Inicialmente, el padre Raymundo Portelli, párroco de la Iglesia San Martín de Porres, ofició una paraliturgia donde bendijo los uniformes de los nuevos internos; además, les pidió mucha responsabilidad y que nunca olviden de trabajar con calidad y calidez, y que demuestren el alto grado de preparación que reciben en las aulas universitarias.
Luego se inició el acto central donde los padres de familia y otros familiares, colocaron las placas con los nombres de cada alumno en los uniformes de manera simbólica, en medio de aplausos, sonrisas y emoción de los presentes.
La decana, Carmen Díaz de Córdova, felicitó a los internos por este gran paso que dan en su formación como futuros profesionales, exhortándoles a entregar lo mejor, en el lugar donde les toca desempeñarse. Felicitó también a los padres y familiares que apoyan a los estudiantes para alcanzar sus metas y objetivos.
En esta primera etapa de las prácticas, los estudiantes harán su internado en los nosocomios: Hospital Apoyo Iquitos, Hospital Regional de Loreto y Hospital III de EsSalud.
Por parte de los internos, hizo uso de la palabra la estudiante Mikal Velásquez, quien agradeció a sus maestros por las enseñanzas aprendidas, y dijo que aprovecharán al máximo el internado para afianzar sus conocimientos, se sienten orgullosos y motivados de llevar el uniforme de internos, y manifiestan que trabajarán con mucha responsabilidad por el bienestar y la salud de los pacientes, y la sociedad, dejando siempre en alto el nombre de la UNAP.