Facultad de Educación UNAP desarrolla autoevaluación para la acreditación

graduacion educacion 1La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), viene desarrollando el proceso de autoevaluación para lograr la acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Universitaria (SINEACE), acorde a las exigencias de la nueva Ley Universitaria 30220.
La decana ( e ) de la FCEH, Nilda Manuela Rodríguez Mera, manifestó que actualmente se está avanzando el trabajo de autoevaluación en las escuelas profesionales de Idiomas Extranjeros, Filosofía y Educación Primaria, quienes lograron presentar en el tiempo establecido sus solicitudes ante la Decanatura y el Rectorado. El año 2016 se estará continuando este proceso con las demás escuelas profesionales. Estas actividades se desarrollan en coordinación con el rector Rodil Tello Espinoza.
El día jueves 22 de octubre se reunieron en el aula magna los docentes y trabajadores administrativos, quienes desarrollaron la aplicación de verificación de las fortalezas y debilidades para tener una idea clara de la realidad de la Facultad.
La acreditación otorgada por el SINEACE es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado  en  un proceso de evaluación  de  su  gestión  pedagógica, institucional y administrativa.
La acreditación de la calidad educativa es el procedimiento mediante el cual se reconoce formalmente que la institución, área, programa o carrera profesional cumple con los estándares de calidad, como consecuencia del informe de evaluación satisfactorio presentado por la entidad evaluadora, debidamente verificada por el SINEACE.
La DEA es la dirección integrada por profesionales de alta especialización en materia de evaluación y acreditación. Este proceso tiene como objetivos: Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de instituciones y programas universitarios, mediante el desarrollo de procesos de evaluación y acreditación. Contribuir al establecimiento de mecanismos de control y evaluación de la calidad de los procesos de gestión institucional y académicos. Fomentar una cultura evaluativa en las instituciones de la educación superior universitaria.