Facultad de Agronomía de la UNAP celebra su XLVIII aniversario

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), viene celebrando su XLVIII Aniversario de creación y en este marco ayer jueves por la mañana se realizó una paraliturgia que fue oficiado por el padre Raymundo Portelli y luego se realizaron charlas y conferencias sobre temas vinculados a la especialidad.

En horas de la tarde también realizó un pasacalle que partió de la plaza Serafín Filomeno, teniendo como protagonistas a los estudiantes de la facultad así como de otras instituciones invitadas, ellos portaban letreros y pancartas con mensajes alusivos a la preservación y conservación del medio ambiente, actividad que finalizó al llegar a la plaza 28 de Julio.

Para hoy está previsto el desarrollo de una feria agropecuaria y gastronómica que se iniciará a las 6 de la mañana y concluirá al mediodía, tendrá como escenario a la quinta cuadra de la calle Nauta y allí los estudiantes ofertarán los productos agropecuarios y gastronómicos que elaboran. Por la noche será la velada artística y musical que se iniciará a las 7:00 en el aula magna.

El sábado 16 de octubre será la fecha central de la celebración y tendrá lugar en las instalaciones de la facultad ubicadas en Zungarococha, donde habrá ginkana y campeonato deportivo interniveles, luego se realizará un almuerzo y fiesta de confraternidad.

También forma parte de la programación el desarrollo de concursos de karaoke, baile, y se hará una ceremonia de reconocimiento a los trabajadores docentes y no docentes de la facultad por los años servidos a la institución. (UNAP)