- Policía lo intervino borracho
Con claras señales de haber ingerido alcohol y una actitud prepotente fue intervenido el dirigente indígena Jose Fachin por policías de la comisaría 9 de Octubre que patrullaban la avenida José Abelardo Quiñones, en el distrito de San Juan, en las primeras horas del sábado 23 de julio.
Fachin, dirigente cuestionado por sus “actividades” y “estrategias” de negociación, es rechazado por diversas federaciones amazónicas.
La intervención se produjo cuando Fachin manejaba su moto en un evidente estado de ebriedad, generando un inminente peligro para conductores, transeúntes y demás.
Cabe señalar que mientras José Fachin brindaba hasta altas horas de la noche y manejaba su moto de forma irresponsable, poniendo en riesgo la integridad de otros ciudadanos, sus “hermanos indígenas” siguen pidiendo ayuda y la atención del Estado.
Este lamentable suceso evidencia que Fachin prioriza su vida nocturna y sus rutinas en el gimnasio antes que sus obligaciones como “defensor” de los pueblos originarios.
Horas antes de la intervención, el dirigente abandonó sorpresivamente la reunión de la “Mesa Técnica del Lote 95” -donde se desempeña como asesor de las comunidades indígenas-, en la que avanzó el diálogo con el Estado y la empresa privada para constituir un fondo solidario en beneficio de toda la población del Puinahua.





