– Hellen del Águila, responsable de la Sunass en Iquitos
– Al romper de manera accidental tuberías madres o líneas de impulsión
Algunos de los problemas de desabastecimientos de agua potable en varios sectores de la ciudad, es también producto de las labores que desempeñan diversas constructoras encargadas de obras relacionadas a la ampliación de redes, desagüe y pistas, pues «Producto de esas labores algunas han incurrido en provocar desabastecimientos de agua en sectores, ante el rompimiento de tuberías madres o líneas de impulsión que abastecen a los diferentes reservorios de la ciudad», refiere la responsable de la oficina de la Sunass en Iquitos, Hellen del Águila.
«Cuando se presentan este tipo de situaciones, donde rompen tuberías que abastecen a los reservorios, exhortamos a los ciudadanos reportar el hecho a la empresa Sedaloreto, si no tienen ningún tipo de respuesta, en el recibo de agua están los números de la Sunass, 065 -600606, inmediatamente nos deben presentar la denuncia».
Respecto a la problemática que pasaban los vecinos de la cuadra 13 de la Pevas y calles aledañas, donde existían trabajos inconclusos, finalmente se atendió y solucionó gracias a la misma presión que puso el vecindario y esta entidad.
«Se solicitó a la empresa que solucionen la línea de impulsión de esa calle, la misma que también tenía fisura por un trabajo inconcluso. Los trabajos ya se realizaron hace como dos semanas atrás, pues era de carácter urgente dar una solución ya que esa línea abastece a los reservorios 2, 3, 4 y 5, gran parte de la zona norte de Iquitos», explica.
Estos trabajos duraron un total de 04 días, logrando ahora que exista una mejor afluencia del servicio de la zona norte. «Esa rotura no es porque la empresa Sedaloreto lo realizó, lo que pasa es que por ahí pasaron varias constructoras como al empresa china y otra empresa que hizo trabajos de empistado».
Pero esta problemática duró como 6 meses, generando un gran perjuicio a los vecinos, «de acuerdo a lo informado por el gerente general, no se podía intervenir así nomás, porque la tubería es de fierro, estaba en un dado de concreto y los materiales no habían acá, pues se tenían que fabricar y ser enviados desde Lima». (MIPR)





